Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial quema de camiones en Antioquia.
Queman cuatro camiones en la vía Valdivia-Tarazá.
Cortesía ATC.

Diez hombres con armas largas interceptaron cinco vehículos de carga que se movilizaban por la troncal a la Costa Caribe en la vía Tarazá-Valdivia, en Antioquia.

"Hacen detener a algunos vehículos y obligan a los conductores a bajarse. Proceden a prender fuego. Adicionalmente, un conductor quedó herido con un impacto de bala. Son  200 kilómetros de vía en los que las autoridades no tiene la capacidad necesaria para salvaguardar la vida y la seguridad de los usuarios de la carretera", señaló el director de Gestión de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Felipe Muñoz Monroy,

En los hechos fueron incinerados cuatro camiones pequeños y una tractomula, además el conductor de uno de los vehículos resultó herido tras haber recibido un disparo.

Monroy informó que otro camión tiene varios impactos de bala en las latas y reiteró que las autoridades no han podido garantizar la seguridad de los conductores.

Lea además: Por quema de buses, conductores de Medellín anuncian paro

Según las primeras investigaciones, integrantes del ELN serían los responsables del ataque contra el gremio camionero.  

El paso vehicular se normalizó por la troncal mientras un grupo de soldados del Ejército Nacional adelanta operativos para capturar a los responsables de este ataque.

Cabe mencionar que en la zona hay injerencia de la guerrilla del ELN, ‘Los Caparros’ y el Clan del Golfo, que se disputan el control de las rutas del microtráfico y las rentas ilícitas.

En contexto: Homicidios en el Bajo Cauca antioqueño aumentaron un 151%

Doce vehículos de carga han sido incinerados este año en las carreteras del país.

La mayoría de los atentados ocurrieron en vías de Antioquia, Arauca y Cesar, según la agremiación de camioneros.

Otros atentados del ELN

Hace cinco meses, el comandante de la subestación de Puerto Valdivia, intendente Alexander Hernández Álvarez y el subcomandante, subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz, fueron asesinados con ráfagas de fusil desde una zona montañosa, cuando recorrían las calles del corregimiento, evacuado por Hidroituango.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.