Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre total de la vía entre Godó y Guineales entre Dabeiba-Mutatá, Antioquia.
Cierre total de la vía entre Godó y Guineales entre Dabeiba-Mutatá, Antioquia.
Cortesía: Autopistas Urabá.

Por un derrumbe con caída de tierra y rocas se mantiene el cierre total en la vía Dabeiba-Mutatá, entre el occidente y el Urabá antioqueño. Así mismo, otros diez sectores viales están en alerta por movimientos en masa en el departamento.

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Gómez Zapata, recordó que ya están activos los comités de gestión del riesgo en el departamento, para evitar inundaciones y emergencias por los derrumbes.

En total, 109 de los 125 municipios antioqueños están en riesgo por inundaciones y deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente tras las persistentes lluvias.

Lea también: Unas 70 personas se han reportado como desaparecidas en protestas del Valle de Aburrá

En el sector de Godó y Guineales en la vía Dabeiba-Mutatá, con maquinaria amarilla, las autoridades tratan de restablecer el paso vehicular, al menos a un carril. Por ahora, recomendaron rutas alternas, pues no hay tiempo establecido para habilitar el tránsito por el sector.

¿Lluvias en Medellín?

Según el reporte del Ideam, durante los días que restan de mayo, habrá un incremento de hasta el 40% en los niveles históricos de precipitaciones que afectan a la ciudad de Medellín. De ahí que las autoridades decidieran extender la declaratoria de calamidad pública que permite acceder a los recursos para atender las emergencias que puedan ocurrir. 

Le puede interesar: Rescataron con vida a cinco mineros atrapados en un socavón en Amagá, Antioquia

Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, aseguró que se han atendido más de 300 eventos relacionados con las lluvias. 

Los incidentes más graves se han reportado en sectores como Olaya, Santo Domingo y Rodeo Alto. También se ha hecho una intervención especial en la estación Acevedo del Metro por una socavación que afectó por algunos días la prestación del servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.