Cargando contenido

La balacera generó temor entre los habitantes de la zona.

Persecución en el suroccidente de Medellín.
Persecución en la Loma de los Bernal en Medellín.
Cortesía Guardianes Antioquia.

Los ocupantes de un vehículo particular negro hicieron caso omiso a una señal de pare de la Policía en el barrio Belén Rincón, suroccidente de Medellín, y emprendieron la huida.

Al parecer, las personas respondieron con disparos, lo que desencadenó una balacera con los uniformados que estaban patrullando la zona.

La persecución llegó hasta el barrio La Loma de los Bernal, lo que generó temor en los vecinos. En redes sociales, los ciudadanos reportaron el incidente que duró algunos minutos. Una de las personas que iba en el automotor resultó herida en medio del intercambio de disparos.

"Fue miedoso. Nuestro portero nos contó que desde la caseta se veían las ráfagas de fusil hacia la torre del frente. Bastante traumático y difícil. Ha sido un sector tranquilo, pero últimamente nos sentimos en medio del conflicto armado, que nos está volviendo víctimas. Nos dijeron que tenían uniformados camuflados y armas", dijo una testigo.

ContextoMedellín vivió uno de los días más violentos del año

Por su parte, el supervisor de turno de la Policía Metropolitana, mayor Miguel Quiroga, confirmó que durante la revisión del carro se encontró material bélico y uniformes privativos de las fuerzas militares. "Una subametralladora, un proveedor, dos silenciadores y elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares, como prendas".

Durante el procedimiento, cuatro personas fueron capturadas y llevadas a la estación de Policía de Belén para verificar los antecedentes penales. Mientras tanto, la Fiscalía determina los delitos que les imputará en la audiencia ante un Juez de control de garantías. Se espera que las autoridades entreguen detalles de la persecución.

Más informaciónCampesinos atacaron a soldados en operativos contra el narcotráfico en Antioquia

Otros hechos violentos

Un macabro hallazgo hicieron las autoridades en el barrio La Colinita, de la comuna Guayabal de Medellín. Al interior de bolsas plásticas encontraron un hombre sin extremidades ni cabeza. Según las primeras pesquisas, el cuerpo desmembrado fue dejado en los costales el día anterior. Las partes del hombre fueron llevadas a la sede de Medicina Legal para su plena identificación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido