Cargando contenido

Entre las víctimas hay niñas con edades de 5 y 6 años.

Capturan 9 personas en Antioquia, entre ellas un indígena, por presuntos abusos sexuales con niños
Capturan 9 personas en Antioquia, entre ellas un indígena, por presuntos abusos sexuales con niños. Foto: Policía Antioquia

Bajo el nombre de la Operación Dignidad, las autoridades en Antioquia capturaron a nueve personas que habrían cometido todo tipo de abusos sexuales contra menores de edad, incluyendo hijos y familiares. Con esta intervención, aumentó a 148 la cifra de capturados por abusos contra los niños en el 2019. 

Entre los detenidos se destaca un indígena de 20 años perteneciente a la comunidad emberá chamí en Támesis, quien al parecer abusaba de una niña indígena de 13 años en zonas boscosas.

Leer más: Gobierno expedirá reglamentación para que universidades atiendan casos de abuso sexual

Tres meses después de los hechos, la niña asistió al hospital con el fin de iniciar con método anticonceptivo, lo que llamó la atención de las autoridades por la corta edad de la menor; así lo explicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia. 

También en Marinilla, oriente de Antioquia, se dio otro de los casos más reprochables. Allí fue capturado un sujeto de 24 años quien abusaba de su propia hija de 5 años, aprovechando cuando quedaba a solas con la menor de edad. 

Capturan 9 personas en Antioquia, entre ellas un indígena, por presuntos abusos sexuales con niños
Capturan 9 personas en Antioquia, entre ellas un indígena, por presuntos abusos sexuales con niños. Foto: Policía de Antioquia

Otra niña de 6 años aparece entre las víctimas, pues al parecer era abusada por un hombre de 41 años en una zona rural de Andes. El victimario era un amigo de la abuela de la niña abusada.

Más en: Fiscalía identificó a homicidas de 151 líderes sociales

Entre los capturados también está un padrastro de 38 años, quien al parecer abusaba de una niña de 12 años, hija de su compañera sentimental. Los abusos los cometía cuando se quedaba solo con la menor en la vivienda. 

La policía informó que para evitar más casos como estos, este año ha realizado 291 campañas que permitieron sensibilizar a 60 mil niños  contra los abusos sexuales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido