Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quince municipios chocoanos reportan graves afectaciones por las lluvias.
Quince municipios chocoanos reportan graves afectaciones por las lluvias.
Cortesía: Movimiento por la Vida.

Las inundaciones y derrumbes ocasionados por las lluvias han generado graves afectaciones en quince municipios chocoanos. Un menor de 14 años, identificado como Brayan Garcés quedó sepultado bajo su vivienda en el municipio del Carmen de Atrato, tras un deslizamiento de tierra. Por ahora unas 28.000 personas agrupadas en cerca de  6.700 familias se encuentran  damnificadas. Decenas de viviendas quedaron inundadas y se perdieron sus enseres y cultivos agrícolas.

El gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, confirmó que la emergencia se agrava cada hora, pues continúan las fuertes precipitaciones. Hay 27 viviendas afectadas, cinco de ellas destruidas, tres puentes averiados, dos vías nacionales y tres terciarias averiadas.

"Una vez se culmine la atención prioritaria, se comenzarán las gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr obras o reubicación que eviten más afectaciones en futuras temporadas invernales". 

Lea también: Ocho personas fueron rescatadas con vida tras derrumbe en Dabeiba, Antioquia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien recorrió la zona, dijo que se entregarán las ayudas humanitarias a las familias damnificadas que hoy se encuentran en el albergues dispuesto por el departamento. "Se entregarán 6.071 kits de alimentación aseo y cocina, 10.000 juegos de sábanas y colchonetas, al igual que subsidios de arrendamiento a las familias que perdieron sus viviendas y se garantizará agua potable en los albergues", dijo el ministro.

Las autoridades continuarán con las visitas técnicas para mitigar el riesgo ante eventuales emergencias ocasionadas por nuevas inundaciones y precipitaciones.

Le puede interesar: Cuatro veredas quedaron incomunicadas por las lluvias e inundaciones en Urrao, Antioquia

En el Medio Atrato, se recomendó la evacuación preventiva de varias familias tras el desbordamiento del río Bebaramá. En Lloró, un puente peatonal colapsó, tras ser arrastrado por la corriente de agua y lodo. Entre los municipios más afectados están Tadó, Bagadó, Istmina, Condoto, Nóvita y San Juan. En esas zonas continúan las lluvias, acompañadas de fuertes vientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.