Cargando contenido

En esa zona de la capital antioqueña persiste una guerra entre bandas criminales.

Atentado comuna

Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación que dejó un menor de 13 años muerto y dos personas heridas en la Comuna 13 de Medellín. 

De acuerdo con información preliminar, los atacantes se movilizaban en un vehículo en el sector de Santa Rosa de Lima, donde atentaron con ese artefacto explosivo y rápidamente huyeron del lugar.

Lea también: En un 20 % aumentó el desplazamiento urbano en Medellín

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales de la Comuna 13 ante su grave estado de salud.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y el alcalde Federico Gutiérrez, verificarán lo sucedido y desplegarán un operativo para dar con los responsables.

Cabe recordar que en esa zona de la ciudad persiste una disputa entre ocho bandas criminales, que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

De hecho, en la Comuna 13 se han registrado 79 homicidios este año, un incremento del 68 % en comparación con los 49 asesinatos registrados en el 2017. 

Hipótesis de las autoridades 

El atentado fue perpetrado en el barrio Metropolitano, según la Policía, por integrantes de la banda 'La Agonía', que llegaron en un taxi, escoltados por un motociclista. 

Los hombres, inicialmente, dispararon contra dos miembros de la estructura de 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que no afectó a sus objetivos, pero sí al menor, su abuela de 52 años y un joven de 22 años.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conlleve a la captura de los responsables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido