Cargando contenido

Pese a la contaminación, usuarios desbordaron el préstamo de bicicletas.

Aire en Medellín
El pico y placa ambiental en Medellín volverá a regir a las 5 de las tarde de este miércoles hasta las 9 de la noche.
Foto: RCN Radio

Con pocos trancones, calles prácticamente vacías, capas de aire contaminado que no dejan ver las montañas y grandes congestiones en el Metro. Así avanzó la primera jornada de la alerta roja ambiental que afrontará Medellín hasta el viernes, protocolo que amplió el pico y placa a seis dígitos durante 9 horas al día.

Declaran estado de alerta roja en Medellín por calidad del aire

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, reveló que la empresa movilizó a un millón 300 mil personas entre las 5 y las 10 de la mañana, es decir, durante el pico y placa ampliado, horas en que la mitad de los carros y motos de la ciudad no podían circular. Toda la flota de trenes, tranvías y buses fueron sacados a las calles para evitar que el sistema colapsara.

 

Audio

0:27 5:25

Pese a la recomendación para no realizar actividades deportivas al aire libre, cientos de personas asistieron a las plataformas de Encicla para prestar una de las bicicletas públicas dispuestas por el Área Metropolitana.

Algunos ciudadanos hicieron caso omiso a la recomendación y se vieron sorprendidos al ver que las bicicletas no dieron abasto, pues en varias plataformas ya no había bicicletas disponibles.

Otros ciudadanos que debieron dejar el carro o moto en las casas por el pico y placa de 6 dígitos, aseguraron que la flota de buses colapsó durante algunas horas, por lo que no pudieron llegar a tiempo a las empresas y universidades. 

El pico y placa ambiental volverá a regir a las 5 de las tarde de este miércoles hasta las 9 de la noche. Las medidas se mantendrán hasta este viernes, cuando serán evaluadas para definir si se suspenden o alargan.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido