Cargando contenido

Según la Alcaldía, todos los tapabocas cumplen con los registros sanitarios exigidos.

El uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público en Medellín
El uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público en Medellín
RCN Radio.

Un millón de tapabocas quirúrgicos y otros 50 mil N95 serán entregados al personal de salud en los hospitales de Medellín, para evitar contagios con coronavirus. 

Según la Alcaldía, los tapabocas N95 pueden bloquear cerca del 90 por ciento de las partículas pequeñas, así que también cuentan con los protocolos sanitarios exigidos. 

Lea también: En Antioquia restringirán la movilización vehicular por Semana Santa

El alcalde Daniel Quintero, aseguró que buscan seguir protegiendo al personal de salud, acompañado de insumos que cumplen con los registros sanitarios para este tipo de labores de contención y trabajo desde los hospitales. 

"A punta de caldo y aguapanela pasé el corona-virus": colombiana en Barcelona

"La Alcaldía de Medellín entregará un millón de tapabocas quirúrgicos a los diferentes hospitales de la ciudad, para que sean entregados a todo el personal de salud que hoy está enfrentando el coronavirus. Adicionalmente, vamos a entregar 50 mil tapabocas N95, todos cumplen con los registros exigidos por el Invima".

Le puede interesar: Uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público de Medellín

Con estas nuevas herramientas de protección, no sólo se garantizará una adecuada atención a los pacientes con la COVID-19, sino también con el cuidado y la garantía de todos los protocolos de higiene y seguridad del personal médico, quienes están expuestos a posibles contagios durante extensas horas laborales. 

Apoyo con vehículos oficiales

80 vehículos oficiales serán distribuidos para transportar a médicos, enfermeros y laboratoristas en Medellín, durante la pandemia del coronavirus. Los carros serán usados en 24 instituciones de salud de la ciudad, mismas que definirán las rutas y horarios para todo el personal de la salud.

El subsecretario de Gestión de Bienes de Medellín, Andrés Benavides, dijo que contarán con un protocolo de higiene y seguridad para los conductores y también los vehículos. 

Lea además: Francia supera la barrera de los 7.500 muertos por el coronavirus

Las instituciones de salud como las Clínicas Sagrado Corazón, Medellín, Conquistadores, Victoriana, EPS Sura y el Hospital Universitario San Vicente Fundación, ya pueden hacer uso de esos vehículos.

Por ahora, los carros fueron dispuestos desde las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Económico, Educación, Movilidad, entre otras, y del Área Metropolitana, pero se esperan que sean más las empresas que se unan con esta iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido