El cartel está conformado por delincuentes que tienen entre 20 y 43 ingresos a la cárcel.

Cartel de los reincidentes más buscados en Medellín
Cartel de los 20 reincidentes más buscados en Medellín
Foto: Fiscalía

La familia de Esteban Giraldo Pérez, quien falleció hace un año en un accidente de tránsito, se sorprendió al ver la foto de su ser querido en el cartel publicado por la Fiscalía General de la Nación de los 308 reincidentes más buscados por hurtos, de los cuales 20 eran de Medellín. 

Según el director Nacional de Fiscalías seccionales y seguridad ciudadana, Luis González de León, el cartel está conformado por delincuentes que tienen entre 20 y 43 ingresos a la cárcel.

Pero otra versión entrega Katya Pérez, madre de Esteban, quien asegura que su hijo estuvo involucrado en un intento de hurto en 2014 del que salió herido. 

"Yo me fui inmediatamente para la Fiscalía porque me parece muy mal hecho. Desde el primer día, sabían que él estaba fallecido y cómo permiten eso. Yo, como mamá, estoy super mal con esa noticia", dijo la madre de familia.

Por su parte, Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín, reconoció que el registro posiblemente está  desactualizado y que está corroborando los datos para excluir a este joven por prescripción de la investigación debido al fallecimiento. 

"Al parecer, los sistemas de información no se actualizaron en ese caso y no se ha subido el registro de fallecimiento y su exclusión del proceso por la muerte del indiciado", aclaró el funcionario.
 
Gónzalez Flechas confirmó que otras dos personas que aparecen en el listado ya fueron recapturadas; una de ellas es Carlos Mario García Galeano, a quien un juez le había concedido la libertad condicional. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido