Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'Turrón' fue dado de baja.
Alias 'Turrón' fue dado de baja en zona semirrural de Medellín.
Alcaldía de Medellín.

Con disparos de fusil y detonaciones, fue recibido en la Comuna 8 de Medellín, el féretro de Elkin Darío Benítez Vargas, alias 'Turrón', máximo cabecilla de la organización criminal La Sierra y quien falleció tras enfrentarse con la Policía en su campamento en el corregimiento Santa Elena.

En medio de las honras fúnebres, un hombre murió por la explosión de un artefacto, que le amputó una mano.  El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró que la víctima del fatal accidente, al parecer, hacía parte de otro grupo que acompañaba el ataúd de alias 'Turrón' a un sitio en la parte alta. El velorio fue en medio de arengas, disparos y estallidos.

"En la Clínica Sagrado Corazón, ingresó una persona sin una extremidad. Posteriormente, fallece. Creemos que viene de allá. Personas que sin ningún conocimiento de explosivos, estaban celebrando. Es una calamidad, porque es un ser humano, pero  hacemos un llamado a la comunidad para que no respalden estas actividades ilícitas", señaló el alto oficial.

Contexto: Policía dio muerte a 'Turrón', uno de los más buscados en Medellín

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, rechazó que se hagan este tipo de homenajes póstumos. "Efectivamente, hubo varias detonaciones de pólvora. Se presume que algunos criminales están muy dolidos por la neutralización de alias 'Turrón' porque, él mismo atentó contra la Policía cuando iba a proceder con su captura. Era un hombre muy buscado en Medellín  por el microtráfico y era un sicario".

Más información: Tres personas habrían muerto en apartamento de Medellín por sobredosis

¿Quién era alias 'Turrón'?

Elkin Darío Benítez Vargas se desmovilizó del bloque Cacique Nutibara de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y además era requerido mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Durante le proceso investigativo, se determinó que Benítez  Vargas ayudaba con logística y armamento al grupo criminal 'Mano de Dios' en el corregimiento de Altavista y el barrio Belén Aguas frías, precisaron las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.