Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe en San Luis, Antioquia.
Derrumbe en San Luis, Antioquia.
Cortesía: Dagran.

Un derrumbe que cayó sobre varias viviendas en la vereda La Josefina en zona rural de San Luis, Oriente antioqueño, dejó una persona muerta y cuatro heridas. La emergencia ocurrió luego de las fuertes precipitaciones de esta madrugada en la zona. 

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), los heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio vecino de Puerto Triunfo, donde están siendo atendidos.

El director del Dagran, Jaime Gómez Zapata, confirmó que el deslizamiento ocurrió en la madrugada de este domingo 3 de octubre. Además, tres viviendas quedaron destruidas y otras cuatro con afectaciones en su infraestructura.

Lea también: Masacre en Antioquia: cuatro personas fueron asesinadas en Anorí

Para atender la emergencia, un equipo técnico del Dagran se dirige a la zona de la emergencia para apoyar las labores de atención y verificar si es necesaria la evacuación de viviendas cercanas al sitio de la emergencia. Según las autoridades, el riesgo persiste pues hay alerta de nuevos movimientos en masa debido a la inestabilidad del terreno. 

En Antioquia, los municipios de Sonsón, Hispania y Barbosa están en alerta roja por ocurrencia de deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente. 

Le puede interesar: En seis iglesias de Medellín habrá puntos de vacunación contra el Covid

Mientras tanto, otros 69 municipios antioqueños tienen algún tipo de alerta -naranja o amarilla-, por probabilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas y deslizamientos.

Por probabilidad de deslizamientos de tierra, algunos sectores viales fueron identificados en alto riesgo, entre ellos: Mutatá-Dabeiba, Chigorodó-El Tigre, Los Llanos-Tarazá, Cañasgordas-Dabeiba y Santa Fe de Antioquia-Dabeiba, por lo que las autoridades recomendaron una mayor vigilancia y de ser necesario, tomar rutas alternas.

En Antioquia han ocurrido 524 eventos relacionados con las lluvias este año, los cuales han afectado a 5 mil 171 familias. Las inundaciones, los vendavales, las avenidas torrenciales y los movimientos en masa son  las emergencias más frecuentes. En 28 municipios se ha declarado la Calamidad Pública para la atención de los damnificados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.