Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño
RCN Radio

En un operativo contra la minería informal realizado por el Ejército Nacional en el corregimiento Las Conchas , jurisdicción del municipio de Nechí (Antioquia), una persona murió y tres más resultaron heridas por los enfrentamientos entre la fuerza pública y algunas personas que se opusieron al procedimiento.

Lea también : Falta de pago y escasez de dosis ponen en riesgo puntos de vacunación en Envigado, Antioquia

El objetivo de las autoridades era incautar maquinaria, pero en medio del procedimiento se presentó un enfrentamiento, según señaló el alcalde del municipio de Nechí Marcos Javier Madera Camero, es necesario tener claridad sobre los hechos que se están investigando por parte de las autoridades, y poder así evitar que se convierta en un problema de orden público.

"El oficial del operativo no corresponde al distrito de Nechí, es del municipio del Bagre, Antioquia, quién estuvo al frente y queremos claridad sobre los hechos de la investigación de la muerte de la persona por armas del Ejército Nacional y evitar que esto se convierta en un desplazamiento en general al caso urbano. La Personería ya tiene conocimiento del caso y estamos a la espera", dijo el alcalde del municipio de Nechí, Marcos Javier Madera Camero.

La población del Bajo Cauca antioqueño, le solicitó al Ejército y al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía,  que acelere las investigaciones para identificar las razones por las cuales las autoridades utilizaron al fuerza contra esta población en el momento que estaban realizando minería informal. 

Durante la operación según el Ejército Nacional, alrededor de 300 personas trataron de impedir el operativo con palos y machetes lo que generó enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios. 

Le puede interesar : Carro se fue al abismo y milagrosamente los ocupantes se salvaron de morir en Medellín

Las autoridades no se han pronunciado aún de manera oficial sobre los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.