Cargando contenido

El incidente ocurrió en zona rural de San Vicente Ferrer, en el oriente antioqueño.

Rayos
Bolívar, Magdalena y Sucre fueron los departamentos que mayor actividad de rayos presentó.
Ingimage

Las autoridades del departamento de Antioquia confirmaron la muerte de un hombre de 46 años, luego de la caída de un rayo en medio de un fuerte aguacero en el municipio de San Vicente de Ferrer.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó en el patio de una vivienda rural en la vereda Cantor, donde falleció Diego Valencia Bedoya, como consecuencia de la descarga eléctrica.

El comandante de Bomberos de este municipio del oriente antioqueño, Héctor Darío Martínez, explicó que un grupo de personas estaba esperando a que cesara la lluvia, cuando fueron sorprendidos por el rayo y que pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el agricultor falleció en el lugar.

“Apenas el señor dijo que se iba a ir para la casa porque había escampado, hubo una descarga eléctrica. Dos personas cayeron al piso y hubo una tercera a la que no le pasó nada", dijo.

Indicó que "un testigo logró sacudir a una de las personas que estaba en el piso y se puso de pie y el otro no alcanzó a reaccionar, el rayo lo mató de una”, señaló el comandante.

La Sijín realizó el levantamiento del cuerpo. Valencia Bedoya vivía en unión libre, no tenía hijos, y su familia era de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.

Durante este año, han sido constantes este tipo de accidentes en Antioquia. Cabe mencioar que hace un mes un rayo impactó a un pelotón del Ejército en Yarumal, provocando la muerte de un soldado. 

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional confirmó en ese momento que el soldado profesional, Jorge Iván Clavijo Echeverri, quedó gravemente herido y aunque se le brindaron los primeros auxilios, lamentablemente falleció debido a las lesiones de la descarga eléctrica.

En marzo de este año, otras dos personas murieron y siete quedaron heridas por una descarga en el municipio de Fredonia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido