Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por daños en sus viviendas, las familias permanecen en cinco albergues.
Por daños en sus viviendas, las familias permanecen en cinco albergues.
Cortesía: Dapard.

Waldir Alexander Zapata Lora de 9 años de edad es la quinta víctima mortal del derrumbe en Dabeiba, Antioquia. El cuerpo del menor, cuya madre fue encontrada en horas de la mañana, fue hallado en la vereda Pegado.

Entre las otras víctimas mortales están Sandra Milena Gaviria Arango, de 19 años, su hija Cataleya Andrea David Gaviria, de 19 meses, y María Marnely Zapata Lora de 30 años, todos de la vereda Mohán, y Gabriel Lopera Higuita de 88 años, de la vereda El Botón. 

Por ahora, se adelantan los operativos de búsqueda para encontrar a Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de 7 meses y su hermano Dilan Matías Zapata de 5 años. 

Lea también: Derrumbe en Dabeiba: Cuatro muertos y diez rescatados con vida

La mujer conocida como Sandra fue descartada como desaparecida tras la aclaración de Carlos Enrique Pineda de 61 años y Leidy Yurany Úsuga de 15 años, dos de las personas encontradas vivas.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa lamentó el hallazgo sin vida de María Marleny y extendió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias afectadas por la emergencia, las cuales han perdido a sus seres queridos.

“Seguimos en terreno con las labores de búsqueda y atendiendo la emergencia para prevenir riesgos, las familias afectadas están en los cinco albergues que dispuso el municipio para atenderlos”, manifestó.

Evacuación y albergues 

Para salvaguardar la vida de los habitantes, desde la Gobernación de Antioquia de manera conjunta con la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional se cumplió la evacuación de 187 personas a cinco albergues dispuestos por el municipio en el área urbana.

Le puede interesar: Alerta naranja en Apartadó ante posibles afectaciones por huracán Iota

Este desastre también deja hasta el momento 497 personas damnificadas de 180 familias, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 20 heridos, tres centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

Este tragedia natural también deja hasta el momento 497 personas damnificadas de 180 familias, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, tres centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vías afectada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.