Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muerto y 7 heridos dejó balacera en barrio de Medellín

Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Pánico generó en la comunidad una balacera entre la banda delincuencial Los Chivos y uniformados de la Policía, que se registró en Belén Altavista, Suroccidente de Medellín. En la confrontación un integrante de esta banda murió y siete personas más, entre civiles y policías, resultaron heridas.


En el lugar de los hechos, diez personas fueron capturadas, entre ellos, alias Calocho, cabecilla de Los Chivos, y tres menores de edad aprehendidos.


Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien explicó que los hechos ocurrieron cuando los agentes trataban de solucionar un problema en desarrollo de un operativo de control solicitado por la misma comunidad.


“Los agentes de la policía llegaron a la zona por petición de la comunidad, pero alias Calocho, integrante de la banda Los Chivos, intentó intimidarlos para que abandonaran el barrio y  les dijo: aquí mandamos nosotros. Esta persona salió hace poco de la cárcel Bellavista”.


Por lo menos una hora duró la confrontación con armas largas y cortas en este sector de la ciudad. Gutiérrez Zuluaga destacó que lo que sigue es el proceso de judicialización de estas personas y afirmó que espera que sean enviadas a prisión y que no se les de casa por cárcel.


El alcalde fue enfático en decir que las autoridades no ser irán de la zona hasta que las bandas criminales Los Chivos, Los Pájaros y Mano de Dios sean desarticuladas. El mandatario insistió en la necesidad de incrementar la presencia de la fuerza pública y la inversión social en Altavista.