Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un policía y un funcionario, heridos durante desalojo en Necoclí
Un policía y un funcionario, heridos durante desalojo en Necoclí
Policía Urabá

Nuevamente la comunidad asentada en el corregimiento de El Totumo, en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, se tomaron las vías de hecho para oponerse a una orden judicial que impone el desalojo inmediato en un predio que fue invadido por 72 familias.  

Mientras se adelantaba la diligencia, un policía y un funcionario público fueron atacados por un habitante que posteriormente fue capturado por la agresión.  

"Damos un balance de una captura de un ciudadano por ataque a servidor público, pero también un funcionario de la Policía Nacional lesionado. Vamos a continuar garantizando absolutamente toda la seguridad para que se desarrolla con todas las garantías este procedimiento", precisó el coronel Óscar Cortés Dueñas, comandante del departamento Policía Urabá.

Lea también: Nuevo peaje afectaría bolsillo de quienes transitan en importante vía nacional

En el territorio, la fuerza pública lleva dos días adelantando este procedimiento que debe cumplirse, tras la orden emitida desde la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Antioquia.    

"Después de 28 horas de estar realizando el acompañamiento al juez de restitución de tierras con sede en Apartadó, acompañando la diligencia con todas las capacidades de la Policía Nacional, aviación, carabineros y todas las capacidades del Ejército Nacional (...) vamos a continuar garantizando toda la seguridad para que se desarrolle con plenas garantías este procedimiento", agregó Cortés. 

El Esmad hizo presencia en la zona para garantizar la movilidad en la subregión del Urabá, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones la comunidad ha bloqueado las vías impidiendo el paso de vehículos. 

Le puede interesar: Antes de encender turbinas en Hidroituango debe evacuarse a la población en riesgo: Petro

De acuerdo con las autoridades, en la zona se instaló una mesa de negociación con el Gobierno Nacional, departamental, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.