Cargando contenido

Los militares cumplían con labores de protección a la maquinaria de la constructora de la vía Segovia-Caucasia.

Militar herido en el Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía

El Ejército Nacional investiga el ataque armado que sufrió una patrulla militar en la vereda Santo Domingo del municipio de Caucasia.

Según información de las autoridades, miembros de un grupo armado sin identificar dispararon en repetidas ocasiones contra un vehículo de la Operación Aquiles e hirieron gravemente a un soldado, cuando cumplía con labores de protección a la maquinaria de la empresa Autopistas del Nordeste, que construye la vía entre Segovia y Caucasia.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, sostuvo que se adelanta una investigación para determinar quiénes son los autores de este hecho.

"Se presenta una situación contra una de las patrullas que está asegurando la vía. Hay un ataque a una de esas patrullas con armas de fuego. Y en este momento, estamos verificando bien la situación porque al parecer hay un soldado que resultó afectado en una de sus piernas y estamos determinando quiénes pudieron ser los autores de este hecho", agregó el oficial.

Lea también: Líderes sociales del Bajo Cauca antioqueño y su difícil situación de seguridad

El militar herido fue trasladado a la Clínica Pajonal, en Caucasia.

De acuerdo con las autoridades militares, en esa zona del Bajo Cauca antioqueño delinquen con mayor presencia la guerrilla del ELN, Los Caparrapos y el Clan del Golfo, quienes mantienen una disputa por los cultivos ilícitos, la minería ilegal y el cobro de extorsiones a las constructoras de la vía.

Por la resistencia a esas extorsiones, la concesión Autopistas del Nordeste ya ha sufrido la incineración de 23 de sus vehículos, maquinaria amarilla y equipos  en el último año.

Simultáneo a este ataque, el Ejército capturó a cuatro  miembros de Los Caparrapos en el municipio de Tarazá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido