Cargando contenido

El Área Metropolitana informó que pueden "coexistir" en este lugar sin dificultades.

Los zorros conviven en la zona con aves como tórtolas, roedores y sapos.
Los zorros conviven en la zona con aves como tórtolas, roedores y sapos.
Cortesía: Metro de Medellín.

Desde hace dos años, una familia de zorros silvestres encontró su hogar en los patios del Metro de Medellín, ubicados en Bello, Norte del Valle de Aburrá. Las especies conviven con aves como tórtolas, roedores, sapos y frutas que hacen parte de su dieta.

El Área Metropolitana como autoridad ambiental, visitó el lugar en 2018 y determinó que los zorros y sus crías podían coexistir en ese sitio sin ningún problema, toda vez que no representa ninguna amenaza para los animales ni para los funcionarios del sistema de transporte.

Lea también: Por secuestro, seis policías en Medellín fueron enviados a la cárcel

Sin embargo, recomendaron no alimentarlos y ser cuidadosos con el tratamiento de los residuos sólidos, para que la familia de zorros no se vea tentada a buscar en las basuras, pues la comida procesada de los humanos es nociva para su salud y podría afectar sus habilidades para cazar y sobrevivir.

Entretanto, la autoridad ambiental advirtió que aunque los zorros parecen perros, y tienen su tamaño, no son animales domésticos. Por ahora, la principal recomendación es no tocarlos o llamar su atención para evitar afectaciones en su normal desarrollo.

La app del Metro

Directivas del Metro de Medellín anunciaron la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles que le permitirá a los usuarios conocer los tiempos de espera de cada tren en las estaciones, la habilitación de los diferentes servicios del sistema integrado y recargar la tarjeta cívica vía electrónica.

Tomás Elejalde, gerente del Metro, explicó que una de las opciones más llamativas es la que tiene que ver con el reporte de la congestión en los vagones que podrán hacer los viajeros.

La plataforma se suma a una serie de iniciativas digitales del Metro para que los usuarios tengan más control sobre sus desplazamientos. Desde hace algunos meses, se instalaron unas pantallas en las que se indica el tiempo de espera de cada tren.

Le puede interesar: Tres personas muertas dejó el colapso de una vivienda en Medellín

El gerente del Metro sostuvo que este tipo de desarrollos permiten acercar a los usuarios y darles mayor conocimiento sobre el medio de transporte que usan para llegar a sus destinos.

La nueva app está disponible para celulares con sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.4 y superiores) y IOS (a partir de la versión 11 o superiores). Se trata de una herramienta con una plataforma intuitiva con la que podrán interactuar todos los usuarios del sistema Metro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido