Cargando contenido

Las autoridades detectaron brotes de contagios en dos comunas de la capital antioqueña.

La Comuna 13 de Medellín
La Comuna 13 de Medellín
Colprensa

En las comunas 2 -Santa Cruz y 13 -San Javier de Medellín, 30 habitantes dieron positivo a la prueba de coronavirus, convirtiéndose en los nuevos focos de contagios de la ciudad.

La autoridad sanitaria confirmó que los casos están concentrados en tres grupos familiares, donde uno de ellos, tiene a 16 integrantes enfermos.

Lea además: Reapertura de centros comerciales en Medellín servirá de plan piloto para Colombia

La líder de Epidemiología  de la Alcaldía de Medellín, Rita Almanza, explicó que la propagación del virus en estas dos comunas estaría relacionado con la reapertura de sectores económicos y el incumplimiento de la ciudadanía en el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

"En la última semana hemos observado un aumento en el número de casos de COVID-19 en la ciudad, especialmente, en los últimos dos días. 30 de estos nuevos casos corresponden a brotes de tres grupos familiares, 16 de estos casos en una sola familia. Queremos recordar que la apertura de unos sectores de la economía no significa el fin de la pandemia porque si no tomamos medidas de aislamiento social, los casos van a seguir incrementándose", señaló.

La Secretaría de Salud realiza el cerco epidemiológico y monitorea la evolución de los contagiados para hacer la contención de la pandemia en estas zonas. En la última semana hubo un incremento del 20 por ciento en los casos positivos en Medellín, en parte, por estos nuevos brotes.

Le puede interesar: Bachillerato totalmente virtual: la experiencia de un colegio de Medellín

Con 51 pruebas positivas, la Plaza Minorista ha sido el mayor foco de contagios de la ciudad. Actualmente, Medellín tiene 424 casos, de los cuales,  hay 266 recuperados, 155 activos y 3 fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido