Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una menor muerta dejó explosión de fábrica de pólvora en Abejorral, Antioquia

El material fue descubierto en el municipio de Tesalia. Foto Cortesia Policia Huila.

La emergencia se presentó por la chispa de un bombillo eléctrico. Las autoridades hicieron un llamado a los padres para cuidar a sus hijos de la pólvora.



En el corregimiento de Pantanillo, Abejorral Antioqui,a se presentó una explosión de una fábrica de pólvora que dejó como resultado una menor de edad muerta y 3 personas lesionadas.  La emergencia fue ocasionada por un corto que hizo la bombilla que iluminaba la habitación donde estaba almacenada la pólvora.


Según el Secretario de Gobierno de Abejorral, Edison Fernando Ramírez Pérez, los 3 heridos fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios de Abejorral.


Ramírez Pérez aseguró que a la fábrica clandestina de artefactos explosivos  ya se le había incautado este tipo de material y se le había solicitado la documentación reglamentaria.


Las autoridades están alerta por el inicio de la temporada decembrina, donde se incrementa la venta ilegal de pólvora en el departamento e hicieron un llamado a los padres de familia para que no pongan en riesgo a los menores en este tipo de lugares.