Solo en Medellín en el último año, se han reportado 700 fleteos, según las autoridades.

 fleteo
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

En el sector de Castropol en el barrio El Poblado de Medellín, quedó grabado en video el atraco a una mujer que se movilizaba en un carro, luego de recibir un dinero en un centro comercial. Otra situación similar se presentó en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, donde un pensionado de la policía, hirió a dos fleteros que intentaban hurtarle 12 millones de pesos.

Sobre el primer caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Óscar Gómez Heredia, dijo que gracias a la colaboración ciudadana, ya se tienen identificados a los dos delincuentes que amenazaron con arma de fuego a la víctima para obligarla a entregar sus pertenencias.

“Gracias a la colaboración ciudadana venimos evidenciando este tipo de hechos. Hasta ahora, la víctima no se ha acercado hasta las instalaciones de la Fiscalía ni la Policía, pero sí la estamos ubicando para que se haga presente y nos formule las respectivas denuncias, y de esta manera nos permita ubicar a estos criminales para llevarlos ante la justicia”. 

En Copacabana, dos fleteros pretendían hurtar 12 millones de pesos a un ex policía quien al parecer en legítima defensa, reaccionó y disparó su arma de fuego contra los delincuentes que resultaron con heridas de gravedad. 

Ambos permanecen hospitalizados con vigilancia policial. Así lo confirmó el general Gómez Heredia.

“Un exmiembro de la Policía retiró una suma de dinero y dos sujetos intentaron hurtarle esa cantidad y él en su reacción los lesionó. Llegó la Policía, hicieron la captura de estos criminales y fueron puestos a disposición de las autoridades”.

Solo en Medellín en el último año, se han reportado 700 fleteos y las denuncias ciudadanas fueron fundamentales para identificar y capturar a los asaltantes.

El caso más reciente ocurrió en el barrio El Poblado, donde el conductor de una camioneta de alta gama, después de ser asaltado atropelló e hirió a los dos ladrones, entre ellos un menor de edad.



 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido