La explosión de una granada de fragmentación en el sector conocido como Cuatro Esquinas, dejó a una niña de cuatro años muerta, en zona urbana del municipio de Ituango, Norte de Antioquia.

La Policía hace presencia en el sitio del ataque, para tratar de esclarecer en el menor tiempo posible este hecho. Durante la semana pasada, en esa población ocurrieron varios enfrentamientos armados, donde un grupo que se hace conocer como disidentes del frente 36 de las Farc pintó varias casas y la cancha de la vereda.

El comandante Operativo de la Policía de Antioquia, coronel Javier Castro, aseguró que el ataque iba dirigido alias Shakiro, presunto integrante del Clan del Golfo, que hace presencia permanente en la zona.

Zozobra en Ituango


La Gobernación de Antioquia alertó de una posible alianza criminal entre presuntas disidencias de las Farc, con el fin de controlar las extorsiones en el Norte del departamento, pero también para enfrentarse a los denominados grupos paramilitares.

El mismo gobernador, Luis Pérez, confirmó que estas disidencias pintaron grafitis con mensajes alusivos a estos dos frentes de las Farc en el municipio de Ituango.

La comunidad de la vereda Palo Blanco del municipio de Ituango denunció que en las últimas 48 horas se han presentado enfrentamientos armados entre grupos ilegales.