Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en los alrededores de la Universidad de Antioquia.
Disturbios en los alrededores de la Universidad de Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

Momentos de tensión se vivieron en el sector Carabobo-Norte de Medellín por choques entre un grupo de jóvenes y la fuerza pública. La Personería confirmó los disturbios por los alrededores de la Universidad de Antioquia durante la nueva jornada de manifestaciones en Medellín. 

La entidad indicó que tiene a tres funcionarios que acompañan la movilización y velan por el cumplimiento de los Derechos Humanos. Según los primeros reportes, una patrullera resultó con lesiones en medio de los disturbios. 

Más información: Mujeres protestaron pacíficamente en el Metro de Medellín a favor del paro

La situación es monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló desde el 28 de abril por el paro nacional y que funciona las 24 horas. Sin embargo, una de las dificultades es que en la zona hay muy pocas cámaras de seguridad debido a que muchas han sido dañadas durante los disturbios.

Para este viernes, se programó una reunión de jóvenes en el Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia. También una asamblea nacional de mujeres y aula al parque en Ágora, una actividad ‘Cartas a una lavandera’ en el parque principal de Envigado sur del Valle de Aburrá, y una asamblea en el Teatro Parque Cultural OtraParte, con aforo controlado.

Programación sábado

Este sábado 5 de junio se tiene programada una Marcha Carnaval en Medellín que iniciará con una concentración a las 9 a.m. en el Parque de los Deseos.

Lea además:  Medellín y Nacional jugarían un amistoso con público en el Atanasio Girardot

El recorrido pasará por Carabobo, la Plaza Botero, la Avenida La Playa y llegará al Parque Bicentenario, cerca de la Casa de la Memoria.

También habrá una ‘Rodada por el paro nacional’. El encuentro será a las 11 a.m. del Parque Carlos E. Restrepo con paradas en la Plaza Botero, la Plazuela San Ignacio y el Parque Bicentenario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.