Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo fue hallado en estado descomposición en jurisdicción del municipio del Bagre, Bajo Cauca antioqueño.
Municipio de Nechí, Antioquia
Foto cortesía

En medio de un operativo de desalojó a un predio privado que adelantaban las autoridades en el municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño , dejó una persona herida en medio de un enfrentamiento entre ocupantes del lugar y la fuerza pública. 

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia indicó que después de agotar las instancias previas, los procedimientos establecidos y por solicitud de la alcaldía municipal procedieron con el procedimiento de desalojó con la fuerza pública. 

Lea también: Capturan a hombre que agredió a oficiales de tránsito en el parque Lleras de Medellín

Así mismo, indicó que el proceso lo realizaron con el acompañamiento de los organismos de control en territorio y desde el Puesto de Mando Unificado se encuentran buscando soluciones pacíficas y conciliatorias.  

"Se va a proceder al desalojo indicando que la información previa que tenemos es que un componente criminal organizado donde van a tentar contra las unidades que van a restablecer el derecho y orden público en el municipio de Nechí con artículo violatorios de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario", afirmó el comandante del Departamento de Policía Antioquia. 

Las autoridades reportaron que, al parecer, este lote privado había sido tomado por grupos criminales con injerencia en Nechí, quienes estaban loteando el terreno.

También puede leer: Se conocen nuevos detalles del intento de hurto al esquema de seguridad de Juan Camilo Restrepo

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero solicitó a estas personas que desalojen el predio de manera pacífica y ya desde el gobierno departamental y municipal buscarán una solución a las necesidades que se tengan.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.