Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural.
Foto de archivo suministrada por EPM

Cuatro personas intoxicadas y una más fallecida dejó la emergencia presentada en una vivienda del barrio Caicedo, Comuna 9 de Medellín, en la que por varias horas una llave de suministro de gas permaneció abierta.

Rescatistas llegaron hasta el lugar de los hechos alertados por vecinos que identificaron un fuerte olor a gas en la zona, al parecer presentado por una fuga en la estufa. Al ingresar a la vivienda, se encontraban afectadas dos mujeres y tres menores de edad que fueron trasladados hasta la Clínica Sagrado Corazón en el barrio Buenos Aires.

Le puede interesar: Ejército capturó a dos extraditables en el Urabá antioqueño

Según Carlos Alfredo Pinto, coordinador científico de este centro asistencial, una de las mujeres de 28 años de edad falleció luego de ingresar en muy malas condiciones y después de prestarle los primeros auxilios. 

"La intoxicación por monóxido de carbono interviene en la cadena respiratoria a nivel celular y esto lo que produce es un bloqueo del proceso de oxigenación habitual. Puede ir de síntomas muy leves como dolor de cabeza, pero también pueden ser síntomas muy graves llegando a convulsiones o alteraciones de tipo cardiaco que producen la muerte", explicó el experto.

Por su parte, la otra mujer de 30 años de edad,  continúa estable y en observación en este mismo centro de atención. De acuerdo al más reciente parte médico, la paciente cuenta con vigilancia neurológica y exámenes practicados mostraron una deficiencia hepática por lo que se espera que en las próximas horas sea trasladada a una unidad de cuidados especiales.

Lea también: Motociclista falleció al chocar contra un camión en la Autopista Sur de Medellín

En cuanto a los menores, dos de cuatro años de edad y uno de seis, tras ser estabilizados fueron remitidos al Hospital General y al Infantil Concejo de Medellín, además de la Clínica Las Américas.

Desde estos dos últimos centros de salud indicaron que los pacientes se encuentran estables y bajo observación del personal médico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.