Cargando contenido

Cinco casos más fueron reportados.

Gripa H1N1 en Bogotá
Las lluvias y los cambios de clima incrementaron los casos de gripas como la influenza y el H1N1, en Bogotá.
AFP

Las autoridades detectaron seis casos de H1N1, en el corregimiento de San Pablo del municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño.

Una de las personas, un adulto mayor, falleció a causa de la enfermedad, mientras que los demás, entre ellos un menor de edad, fueron tratados y se encuentran fuera de peligro. 

Gabriela Cano Ramírez, secretaria de Salud de Antioquia, indicó que no hay una alarma de brote y que los casos reportados fueron aislados. La funcionaria le pidió a la comunidad que consulte de manera oportuna frente a cualquier síntoma de gripa.

"En estos días se registró un fallecimiento y cinco casos adicionales, en donde se pudo intervenir y están fuera de peligro, entre estos son dos menores y tres mayores de edad. La enfermedad empieza con una fiebre y una gripa intensa, caso que inmediatamente llama la alerta de las autoridades para estudiar posible brote, y a través de acciones comunitarias recomendamos mucha higiene en las manos. Inmediatamente sienta síntoma de gripa acudir al centro hospitalario", indicó la funcionaria.

Aseguró la secretaria de Salud que en Santa Rosa de Osos ya se inició una jornada de vacunación y educación, en temas de prevención. Aclaró además que no hay reporte de nuevos casos en Bello ni en ninguna otra localidad. 

Lea también: ¿Por qué mi hijo iba sin seguridad?: padre de suboficial muerto al caer de helicóptero

Además, por esta situación, la dependencia departamental hizo un llamado de alerta al personal salud del departamento, para que estén atentos y reporten si encuentran un caso aislado.

 

Hallan cuerpos 

De otra parte, desde el pasado fin de semana, los organismos de socorro buscaban a dos jóvenes que cayeron al río Cauca, en jurisdicción del municipio de Caucasia,Bajo Cauca antioqueño.

Las autoridades confirmaron que este lunes en la mañana fueron hallados ambos cuerpos sin vida. Uno corresponde a un menor de 17 años de edad y el otro aún no ha sido identificado.

Le puede interesar: Hallan los cuerpos de dos personas desaparecidas en el río Cauca

Los hechos ocurrieron cuando los dos jóvenes, acompañados de un adulto, se dirigían hacia la isla La Amargura a sacar plátano.

El capitán René Bolívar, coordinador del Manejo de Desastres del Dapard, explicó que en ese momento tuvieron un percance y la embarcación tipo Johnson en la que se movilizaban, se volteó.

El cadáver del adolescente fue hallado en el sector de Barranquillita, del municipio de Caucasia. Mientras que el otro cuerpo fue encontrado en Nechí.

Este último, al parecer, corresponde a otro menor de 15 años de edad; sin embargo, las autoridades adelantan las inspecciones judiciales para establecer su identidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido