Cargando contenido

Foto: Suministrada a RCN Radio



Al hospital San Rafael y la Clínica Antioquia fueron remitidas las 19 personas rescatadas con vida, luego de que un vehículo de la empresa SoloBus rodara por un abismo de 40 metros en el sector La Cumbre de Itagüí, en el sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.

El capitán Elkin González, comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Itagüí, confirmó que una mujer de 46 años de edad perdió la vida en el lugar del siniestro, debido al fuerte impacto con el vehículo. Agregó que de las 19 personas heridas, tres de ellas revisten gravedad, sin embargo, en el sitio del accidente les fueron brindados los primeros auxilios.

"En la vereda Los Gómez sector La Cumbre rescatamos 16 personas vivas y hay un muerto, es una dama de 46 años, y por sus propios medios llegaron otras tres personas al hospital. Esto es una zona inclinada y había mucha humedad", afirmó el capitán González.

Las autoridades de movilidad creen que un derrame de ACPM en la carretera habría ocasionado que el conductor perdiera el control del bus que terminó rodando por el abismo. A esto se suma que La Cumbre es un sector inclinado y la carretera se encontraba húmeda al momento del siniestro. En el sitio se tomaron todas las precauciones para evitar una nueva tragedia.