Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe en la Troncal a la Costa Caribe.
Derrumbe en la Troncal a la Costa Caribe.
Cortesía Invias.

Un grupo de 68 personas entre operarios, técnicos e ingenieros trabaja en la remoción del material que cayó en la vía Los Llanos -Tarazá, que mantiene cerrada la troncal que comunica a Medellín con la Costa.

Después de una semana de la emergencia, se ha logrado retirar 10 mil metros cúbicos de piedras, ramas y tierra, que corresponden al 33 por ciento del deslizamiento que cayó en la carretera.

Lea además: Familia cree que muerte de militares en Feria de Flores del 2019 no fue un accidente

El director Operativa de Invias, Juan Esteban Romero, explicó que evacuaron a los vehículos que habían quedado represados al lado y lado de la carretera. 

"Al momento se han evacuado los vehículos que se encontraban represados a ambos lados del deslizamiento. No obstante, de acuerdo con la resolución 1757 del 05 de agosto de 2020, la vía se encuentra totalmente cerrada, por lo que es importante no despachar vehículos por este corredor vial", señaló Juan Esteban Romero. 

Pese a que hay tiempo seco en la zona, persiste el riesgo de nuevos deslizamiento por la inestabilidad de la montaña.

Más información: En Medellín se inician pilotos de vuelos a dos destinos nacionales

El funcionario agregó que "se realizan actividades de recuperación del corredor vial que incluyen la remoción del material residual del derrumbe sobre la calzada, así como actividades de estabilización en la ladera, la cual aún contiene material suelto y riesgo de deslizamiento".

Por ahora, no hay un tiempo estimado para la reapertura de la troncal. Las autoridades de movilidad recomendaron a los conductores tomar como vías alternas: Medellín-Cisneros-Puerto Berrío-Costa Caribe o Medellín-Turbo-Montería- Costa Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.