Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unas 200 personas damnificadas dejó vendaval en Betulia, Suroeste de Antioquia

Vendaval en Betulia, Antioquia. Foto: Cortesía


Un vendaval que se reportó en las últimas horas en el municipio de Betulia, Suroeste de Antioquia, destechó por lo menos 52 viviendas y dejó damnificadas a 200 personas, según el primer censo realizado por las autoridades. Algunos cultivos de café quedaron inundados.


Así lo confirmó el alcalde de Betulia, Benjamín Alonso Suárez Castillo, quien aseguró que  unas cinco veredas resultaron afectadas. Destacó que la población de la vereda La Quiebra está sin el servicio de energía, pues la caída de árboles afectó las redes eléctricas.


"Fueron alrededor de cinco veredas las que resultaron damnificadas. Algunas viviendas resultaron averiadas y las familias no tienen como habitarlas y hasta el momento no hemos tenido los recursos para taparlas o  darles nuevamente la cubierta. Este es el tercer o cuarto vendaval que se presenta este año en Betulia, nos hemos visto muy afectados", dijo  el alcalde.


Agregó que mientras se gestionan los recursos para ayudar a las familias damnificadas, estas se están albergando en casas vecinas.


Suárez Castillo expresó que en su municipio temen la llegada de la segunda temporada de lluvias en el país.


Aclaró que en el municipio se activó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y dos equipos de trabajo de la Alcaldía, quienes en las próximas horas continuarán con el censo, pues se presume que el número de afectados aumente.