Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Segovia, Antioquia
Segovia, Antioquia
Archivo

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas activó la ruta de atención a emergencias, como respuesta a los hechos victimizantes que se vienen dando en Segovia por enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la zona rural de este municipio del Nordeste de Antioquia.

Le puede interesar: Capturan en Venezuela a mujer acusada de asesinar a bebé de siete meses en Antioquia

Claudia Vallejo, la directora de la Unidad para las víctimas en Antioquia, expuso que desde que se supo que de la incursión de grupos ilegales al margen de la ley que ha puesto en peligro la vida e integridad de la población civil, especialmente en las veredas la Manuela, el Aguacate, Rancho Quemao y Altos de Manila, se está trabajando para darle atención a las víctimas de estos hechos.  

''Acompañaremos al Municipio y al Comité de Justicia Transicional, donde la Unidad para las Víctimas también brindará el acompañamiento técnico, y va a ofertar la ayuda humanitaria, que en los principios de solidaridad y correspondencia la Nación pueda dar la Nación'', detalló Vallejo. 

Además, la directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia señala que esta atención en este municipio del Nordeste antioqueño se está dando desde hace aproximadamente un año y medio ‘‘que ya viene siendo víctima del conflicto armado de manera continua por la incursión de grupos armados al margen de la ley que hoy se disputan el territorio y ponen definitivamente en riesgo la vida, la protección y la seguridad de los habitantes’’.  

Le puede interesar: Procuraduría pide tumbar curul de Juan Carlos Upegui en el Concejo de Medellín

En ese tiempo, la ayuda humanitaria entregada por la Unidad de Víctimas se ha dado en especie y en dinero, no solo en Segovia, sino también en Remedios, también en el Nordeste antioqueño.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.