Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Víctimas adelanta labores de reparación en el corregimiento El Aro de Ituango

Cortesía: Unidad de Víctimas Antioquia


El fin del conflicto con las Farc se ve reflejado en el corregimiento el Aro de Ituango, donde la Unidad de Víctimas en Antioquia estará todo el fin de semana compartiendo con más de 280 familias y avanzando en su proceso de reparación.


La buena nueva del fin del conflicto con las Farc va tomando forma en el corregimiento el Aro del municipio de Ituango, donde este fin de semana la Unidad Víctimas en Antioquia se dedicará a actualizar el registro de los ciudadanos, la documentación de hechos victimizantes y la caracterización de más de 280 familias que han padecido los rigores de la violencia.


Según el director de la Unidad de víctimas del departamento, Jorge Mario Alzate Maldonado, el objetivo de la jornada es avanzar en el proceso de reparación individual y colectiva de las víctimas.


Agregó que el cese al fuego bilateral y la dejación de armas por parte de las Farc, grupo guerrillero con presencia en la zona, es para la comunidad motivo de esperanza, y de tranquilidad para los funcionarios que hacen presencia en el corregimiento.


"Para nosotros es emblemático y vital estar en El Aro, tras el anuncio del cese bilateral de hostilidades con la firma del acuerdo en La Habana, porque este es una zona donde hace presencia activa las Farc, entonces es la posibilidad que el Estado haga presencia en las zonas para una atención y reparación efectiva",  expresó Álzate Maldonado.


Al respecto el director de Derechos Humanos de Antioquia, Jaime Fajardo Landaeta señaló que este tipo de jornadas son fundamentales en el proceso que adelanta el país, entre otras razones, porque las víctimas del conflicto son el centro de la paz.


El alto funcionario calificó como una “bonita coincidencia”, el inicio del proceso de reparación de víctimas del Aro con el fin del conflicto con las Farc, un hecho que considera debe replicarse en otros territorios.