Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad de Antioquia está entre las 15 mejores de A. Latina, según revista británica

Universidad de Antioquia/RCN Radio Medellín


Fortalecer la movilidad internacional y los procesos de investigación, son los retos por los que trabajará la Universidad de Antioquia, luego de ocupar el puesto número quince entre las 50 mejores universidades de América Latina, según el ranking de la revista británica Times Higher Education.


El rector de la Universidad, Mauricio Alviar Muñoz, afirmó que si bien este es un reconocimiento importante para la Universidad, el claustro no se puede distraer en lograr sus metas para seguir mejorando la calidad de la educación, que en este caso, están direccionadas hacia la investigación y el ingreso a la industria del conocimiento.


"Es halagador para nosotros estar en ese sitio, tanto en el contexto nacional como Latinoamericano.  Pero yo llamo la atención en algo y es que estos ranking puede distraer las metas que se traza la universidad en calidad", señaló el rector.


Alviar Muñoz confirmó que en la transferencia de conocimientos, uno de los puntos que evalúo la revista británica, la Universidad está trabajando en el desarrollo de programas y proyectos que han fortalecido la dirección de gestión tecnológica, adscrita a la vicerrectoría de Extensión.


Según el ranking, el fuerte de la Universidad de Antioquia es la investigación, donde obtuvo un puntaje de 74 punto 2, teniendo en cuenta que su evaluación general fue de 57 punto 6 puntos.


Las otras instituciones colombianas que clasificaron fueron la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y la Universidad del Norte, que empataron en el puesto 41.