Cargando contenido

La iniciativa es una contribución al medio ambiente.

Universidad de Antioquia.
Estudiantes de la Universidad de Antioquia levantaron el paro.
Tomada de @udea

Con el objetivo de mejorar la seguridad y obedecer a la política de “cero papel”, la Universidad de Antioquia entregará a sus egresados el diploma y el acta de grado de forma virtual. El Alma Máter es la primera institución pública en el país que implementará la estrategia y, ahora, es modelo para otros planteles educativos.
 
Este diploma digital cuenta con características especiales que los hace integrales, fiables y originales. Con este se evitará que sean alterados o falsificados.

Lea ademásRíos Magdalena y Amazonas, entre los más contaminados por plástico: Greenpeace

John Jairo Arboleda Céspedes, rector de la Universidad de Antioquia, destacó que estos documentos tendrán una leyenda aclaratoria para indicar que están protegidos digitalmente y un código QR para consulta y validación.

"La seguridad informática va a estar al orden del día. Somos la única universidad pública del país que tiene firma digital, actas de grado y diplomas. Lo tiene una universidad privada en Bogotá. Estamos en el proceso. Ya arrancamos con el acta de grado y vamos a seguir con ceremonias. Es una política que tenemos de cero papel", explicó.

Según el rector, durante las ceremonias sí se entregará un diploma para que el estudiante se tome sus fotos, pero este no contará con las especificaciones de seguridad que tiene el documento digital.

"Este es el primer proceso para mejorar la seguridad. Ahora, será más difícil hacer fraude con los diplomas y será más fácil para los empleados, constatar los títulos de nuestros egresados de la universidad", puntualizó.

Más informaciónFrancia quiere prohibir destrucción de productos que no sean vendidos

Indicó además el directivo que ya se han digitalizado más de 130 mil diplomas de estudiantes que egresaron en años anteriores. Esto significa para ellos un ahorro de dinero y de tiempo en trámites, ya que no tendrán que ir hasta la universidad para solicitar una copia del documento.

La política "cero papel" es una política importante de la universidad para contribuir al medio ambiente y reducir los costos en los trámites.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido