Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en la Sede de Investigación Universitaria (SIU).
Vacunación en la Sede de Investigación Universitaria (SIU).
Cortesía: Universidad de Antioquia.

Los auditorios y las áreas comunes de la Sede de Investigación Universitaria (SIU) de la Universidad de Antioquia fueron habilitados para la vacunación masiva de los adultos mayores de 80 años afiliados a la IPS Universitaria, que están priorizados.

En estos espacios se tiene la capacidad de suministrar 80 dosis por ahora, para unas 800 por día, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Más información: [Video] Denuncian que a una señora la iban a vacunar contra la Covid con una jeringa vacía en Medellín

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Antioquia, Sergio Cristancho, explicó que se adecuó el lugar para el registro, la toma de los signos vitales, la aplicación de la vacuna y el acompañamiento posterior a suministrar las vacunas. La IPS tiene 13 mil personas priorizadas para recibir las dosis.

"Entendimos la necesidad de implementar planes de vacunación rápidos que pudieran darle la mayor cobertura a estos grupos poblacionales, si bien la IPS ha suministrado mil dosis, le faltan 12 mil para cubrir estos requerimientos. Por ello ofrecimos la SIU, con algunas adaptaciones relativamente sencillas y adecuaciones logísticas para facilitar el ingreso de las personas que serán vacunadas", señaló.

Lea además:  Familias de jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca claman que los liberen

Con este nuevo puesto de vacunación, se espera agilizar la inmunización de las personas que están en la primera fase y seguir con las siguientes etapas. Una vez termine la inmunización, la Universidad de Antioquia evaluará los resultados y estará atenta a los requerimientos que puedan tener otras instituciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.