Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El vuelo salió de Abu Dabi.
En este avión fue trasladada la donación.
Cortesía Universidad de Antioquia.

Diez mil pruebas rápidas de detección de la COVID-19 y cerca de 600.000 unidades de overoles protectores, vestidos médicos, guantes, máscaras y cubiertas de zapatos recibió la Universidad de Antioquia en una donación del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos. Los implementos fueron enviados en un avión Boeing 777 que despegó de Abu Dhabi.

Más información: Investigadores en Medellín diseñan aplicación que ayuda a diagnosticar el coronavirus

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, destacó la donación de cuatro equipos automatizados, componentes para extracción de ácido nucleicos y dos termocicladores que mejorarán la capacidad de diagnóstico temprano del coronavirus en el laboratorio de la institución.

"Los equipos robustos se van a sumar a los que tenemos en el laboratorio de biología molecular para la detección. Eso va a ayudar a los diagnósticos masivos que se requieren de la curva epidemiológica de la enfermedad para tener la mayor cantidad posible de diagnósticos rápidos y oportunos", señaló el rector.

La mayoría de los implementos de protección irán a la Clínica León 13, a los estudiantes, profesores e investigadores de la universidad,  al personal de los laboratorios y a otras instituciones de salud de la ciudad.

Más información: Con aplausos despiden a Alba Cecilia, una de las pacientes recuperadas de COVID-19 en Medellín

Esta importante donación de insumos médicos, pruebas rápidas y equipos científicos fue posible gracias a un convenio marco entre el Gobierno del Emiratos Árabes Unidos y la Universidad de Antioquia, para fortalecer la cooperación académica y científica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.