Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El congresista liberal Julián Bedoya.
El congresista liberal Julián Bedoya.
Colprensa

El Consejo de Facultad de la Universidad de Medellín confirmó este sábado la decisión, de primera instancia, del Consejo de la Facultad de Derecho que anuló la matrícula del senador Julián Bedoya Pulgarín y dejó “sin efecto el reconocimiento del plan de estudios”, al considerar que no cumplió con “los requisitos para optar el título de abogado”.

La institución anunció que los exámenes de insuficiencia “serán objeto de la sanción de anulación de la prueba”.

Más información: Mi título de abogado goza de plena validez: senador Julián Bedoya

Según la resolución, el congresista había perdido su calidad de estudiante hacía cinco años y, para su reingreso, tenía que acudir al Consejo Académico para evaluar el plan de estudio que debía seguir. Además, en un corto periodo de tiempo presentó exámenes y convalidaciones.

También quedó en firme la sanción a cinco profesores que estuvieron a cargo de los exámenes preparatorios y de suficiencia de Julián Bedoya y se les impuso una amonestación escrita con copia a la hoja de vida.

Lea además: Celebración del Día de la Madre en Antioquia se aplaza para el 23 de mayo

Según la institución, los docentes incurrieron en una falta grave a sus deberes y a los “principios éticos que regulan la relación entre profesor-docente en lo referente al régimen de evaluaciones”.

¿Qué dice el congresista?

En su momento, Bedoya Pulgarín publicó un comunicado en el que aseguró que cumplió con “cada uno de los requisitos” para reingresar y graduarse como abogado de la Universidad de Medellín. Afirmó que su “título profesional goza de plena validez".

“Ratifico que he cumplido con cada uno de los requisitos exigidos por la Universidad de Medellín para reingresar y graduarme como abogado. Además, debo aclarar que mi título profesional goza de plena validez en tanto que no ha sido anulado por ninguna autoridad administrativa ni judicial”, puntualizó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.