Cargando contenido

Universidad Pontificia Bolivariana /Foto cortesía UPB


Ocho décadas han pasado desde aquel 15 de septiembre de 1936, cuando se fundó la Universidad Pontificia Bolivariana por monseñor Tiberio J. Salazar y Herrera.


Es así que hoy es un día de fiesta en esta institución, que celebrará su cumpleaños 80 con el Día Clásico y una Eucaristía, como lo contó el padre Julio Jairo Ceballos, rector de la Pontificia.


"Invito a todos  los egresados, a los padres y a la comunidad en general, a que vayan a una misa que tendremos a las 11 de la mañana en la Catedral Metropolitana, con el Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, quien es nuestro gran canciller",  dijo el rector de la UPB.


Actualmente se adelanta en la portería de la 70 una plazoleta que, aunque será de dominio privado, se podrán hacer actos culturales, artísticos y exposiciones  para el encuentro de la comunidad, pero también las actividades del templo universitario.


Por eso esta plazoleta será un regalo por los 80 años de la institución, que se inaugurará en un mes y se llamará Fundadores.


Durante este mes se han desarrollado unas series de actividades y homenajes en la universidad, como el realizado este martes cuando se entregaron unas Distinciones por el parte del Consejo Directivo de la Universidad Pontificia Bolivariana.