Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Daniel Quintero.
Foto archivo

El rector de la Universidad EIA en Medellín, Carlos Felipe Londoño Álvarez, aseguró que no han recibido comentarios del alcalde Daniel Quintero para que puedan ser mediadores en el conflicto que se está presentando con los empresarios antioqueños.  

En diálogo con RCN Radio, el académico mencionó que “desde la administración no hemos recibido ningún comentario como tampoco lo recibimos la vez pasada que hicimos el pronunciamiento. Y eso es parte de nuestra inquietud más grande”. 

“Tampoco hemos tenido un pronunciamiento del empresariado, una respuesta específica o parcial, han sido aisladas de cuando se conoció la información que enviamos para ser mediadores. Dicen de la importancia de que la universidad se expresara, de que la universidad ofrezca los espacio. Entonces quedaría por decir que el alcalde Quintero cuenta con las universidades”, agregó. 

Le puede interesar: Dura crítica de exalcalde Alonso Salazar a Daniel Quintero: "Ha convertido a Medellín en una mafia"

Audio

[AUDIO] Rector de la universidad EIA, Carlos Felipe Londoño. Habla sobre mediación con el alcalde Quintero y empresarios.

0:27 5:25

Asimismo, dijo que "cuando empezaron las fracturas de las crisis que se han presentado por cuenta de las renuncias en EPM y de otras entidades, las universidades hicimos una invitación clara a la Alcaldía de Medellín a tener ese espacio de encuentro, a recordar la historia que hemos vivido”.  

“Es un llamado de no más. Nuestros gobernantes tienen que ser líderes de unión, no deben hacer debates negativo y mucho menos destructivo”, manifestó.   

Londoño mencionó que “la crisis entre la Alcaldía de Medellín y los empresarios está afectando la vida diaria de los ciudadanos. Claro que está afectando el clima de la ciudad, está polarizando nuestra ciudad, cuando nosotros tenemos es que tejer los lazos de unión”.  

Lea también: "La justicia los condenó y deben disculpas": Quintero fustiga al Grupo Empresarial Antioqueño

“Hay muchos retos, pero esto no es un problema de un grupo de empresarios o sólo de una clase política, yo creo que este es el llamado a decir que es nuestra ciudad, nuestra sociedad, nuestro tejido conjunto en el que estamos viviendo eso”, indicó.  

El rector de la EIA de Medellín concluyó que “dejémonos de llamarnos buenos o malos, ricos o pobres. Lo que debemos hacer es retomar esa unión de fuerzas que ya existía, que ya se tenía y en el que más bien si hay observaciones por supuesto las debemos tener en cuenta, pero no destruir lo construido”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.