Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Urabá están en alerta por posibles crecientes súbitas de sus ríos

Algunas áreas urbanas se han afectado por las lluvias.


Las autoridades y organismos de socorro del Urabá antioqueño están atentos para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la zona como consecuencias de las lluvias, que en las últimas horas causaron estragos en Apartadó.


De acuerdo con la secretaria de salud de ese municipio, Janeth Cristina Castaño Jiménez, un fuerte aguacero que se prolongó por unas cinco horas generó la inundación del hospital local, el cual presenta deficiencias en su red de acueducto y alcantarillado.


Desde la sala de urgencias hasta los quirófanos resultaron afectados y con ellos más de 100 pacientes que se encontraban en el lugar siendo atendidos, dijo la funcionaria.


"En este momento el hospital de Apartadó que es operado por la IPS Universitaria tiene habilitadas aproximadamente 114 camas en hospitalización, tenemos más o menos 22 camas en el servicio de urgencias. Tengo entendido que en el momento de la inundación el hospital presentaba un porcentaje de ocupación bastante elevado", dijo Castaño Jiménez, quien señaló que la situación ya fue controlada.


Sobre esta región de Antioquia, el Departamento de Prevención de Desastres decretó alerta amarilla debido a la persistencia de precipitaciones que podrían generar crecientes súbitas de los ríos Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagüal, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao y Turbo.


Además, el Dapard le recomendó a los pescadores que antes de zarpar consulten con la capitanía del puerto, pues, se prevé fuertes vientos y oleajes en  las zonas costeras.