Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial lluvias en Antioquia
Imagen referencial lluvias en Antioquia
Archivo RCN Radio

Un vendaval ocasionó graves daños en doce viviendas de Angelópolis, suroeste de Antioquia, tras la caída de una estructura metálica. Las casas quedaron destechadas y las familias perdieron la mayoría de sus enseres.  

El auxiliar de Planeación, Jhon Marín Ortíz, confirmó que por la gravedad de la emergencia y por la falta de maquinaria se declaró la urgencia manifiesta. Por ahora, las familias que debieron ser evacuadas por estar ubicadas en zonas de alto riesgo, están pasando las noches en casas vecinas.

Lea también: Investigan caso de bebé apuñalada en Itagüí, Antioquia

"El Comité de Riesgo decidió declarar la urgencia manifiesta, donde se contrató a todo costo la evacuación de la cubierta que cayó sobre lo techos de esas viviendas". 

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, 61 municipios antioqueños están en alerta por probabilidad de deslizamientos en zonas de alta pendiente.

Aunque la mayor parte del país está pasando por una temporada seca, fuertes lluvias se presentaron en distintas zonas del país durante el fin de semana, generando emergencias y damnificados, como sucedió en Antioquia.

En Bogotá, por ejemplo, un aguacero en la tarde de este sábado provocó varias emergencias en diferentes localidades de la capital colombiana, especialmente en el norte y oriente de la ciudad donde se registró la caída de granizo sobre las tres de la tarde, dejando serias afectaciones en algunas viviendas, vehículos y calles.

Más enAtienden en Caucasia a 17 intoxicados con alimentos durante paseo en Coveñas

De acuerdo con el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, se presentó la caída de un árbol en la calle 152 con carrera 13, en sentido oriente - occidente, que no dejó personas o inmuebles afectados.

También en días pasados se registraron fuertes lluvias en el departamento de Nariño que afectaron de manera especial los municipios de Ipiales, Barbacoas y Santa Bárbara Iscuandé.

Socorristas y autoridades locales adelantaron un censo que permitió determinar que 355 familias, un poco mas de 1.300 personas, resultaron damnificadas por la creciente del río Iscuandé. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.