Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe dijo que Gobierno incumplió a afectados de avalancha en Andes, en 2015

Foto @AlvaroUribeVel


Durante el Encuentro del Suroeste Antioqueño, Álvaro Uribe Vélez anunció que, junto por la dirigentes de esta región, buscará construir casas rurales para afectados de la avalancha de Andes, que ocurrió en abril del año pasado y dejó a cerca de 2 mil personas damnificadas.


El senador del Centro Democrático aseguró que aunque el Gobierno sí le cumplió a los afectados de la quebrada La Liboriana en Salgar, no tuvo la misma respuesta con las familias de la creciente en el municipio de Andes.


"Hay otros municipios del departamento que han tenido unas tragedias semejantes y no hay respuesta del Gobierno. Una de ellas es Andes. Hagamos unas casas en Andes para jalonar una respuesta de las autoridades nacionales porque esa tragedia no ha tenido respuesta", señaló Uribe Vélez.


Según Álvaro Uribe, inicialmente se buscará construir cinco casas-fincas para damnificados de Andes, donde tendrán un terreno para desarrollar sus cultivos.


La propuesta estas viviendas rurales sean entregadas a algunas de las 45 familias, cuyas casas quedaron afectada por el desbordamiento de dos ríos en Andes.