Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe insistió en la publicación del acuerdo de Justicia Transicional

Álvaro Uribe / Foto AFP


El senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que los colombianos deben ser quienes refrenden el acuerdo de Justicia Transicional entre las Farc y el Gobierno Nacional.


El expresidente le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que haga público el borrador del acuerdo que se presentó el 23 de septiembre en Cuba. 


"Nosotros insistimos en que se revele el acuerdo. El Gobierno tiene el aparato y el control del Congreso para imponer los acuerdos, pero, para el futuro del país, le queda mejor que busque un consenso previo con todos los colombianos", dijo el senador.


Álvaro Uribe Vélez cuestionó las diferentes versiones que han entregado el presidente Santos y el máximo jefe de las Farc, alias "Timochenko".


"Hay mucha preocupación. Las Farc dicen que no firmaron castigo; el Gobierno dice que sí. El Gobierno no publica el acuerdo completo, dice que el acuerdo es el comunicado; las Farc dicen que no", puntualizó Uribe Vélez.


Además, solicitó a las autoridades que investiguen el atentado en contra de un candidato del Centro Democrático. “Nos duele mucho el atentado contra el doctor Silvio Gómez, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Pitalito (Huila), cuando lo fueron a abordar quiso emprender la fuga y le dispararon y tiene un proyectil todavía incrustado en su cabeza”,.


Las declaraciones del expresidente Uribe se conocieron durante un evento proselitista que hizo con el Centro Democrático en el Urabá antioqueño.