Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe.
AFP

Durante la inauguración de la Biblioteca del Proceso de Paz en Medellín, el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, sostuvo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría ser llamado a la Comisión para que cuente su versión sobre el conflicto armado en el país.

Sin embargo, el presidente de esta Comisión aclaró que depende de la voluntad del senador del Centro Democrático si acude o no al posible llamado.

De Roux recordó que el trabajo del ente que lidera no es contra ninguno de los actores implicados en el conflicto y le pidió ayuda a Uribe Vélez con el esclarecimiento de la verdad.

"La Comisión de la Verdad podría llamarlo, por supuesto, y es voluntad de él, si se presenta o no. Quiero decirle que esta no es una comisión contra nadie. Señores del Ejército, la Policía o las Farc, hemos creado un escenario de confianza, pero sepan que somos más amigos de la verdad que de ustedes, es lo único que nos importa, ayúdenos a esto", señaló el padre Francisco de Roux.
 

Inauguración de la Biblioteca del Proceso de Paz en Medellín.
Tomada de @RutaPacificaM

A la entrega de los documentos que cuentan lo ocurrido en La Habana, durante las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, acudieron el jefe negociador Humberto de la Calle y Pastor Alape, este último resaltó la importancia de que estos documentos salgan a la luz pública, pero aclaró que es sólo una versión de la historia.

"La importancia de la Biblioteca es que la gente pueda conocer cómo se dieron los hechos. Siempre advierto que la biblioteca es la visión del Gobierno, no de las dos partes. Es la verdad gubernamental. Pero es muy importante porque ahí están los documentos y cada uno sacará su versión", señaló el exguerrillero. 

Frente a un auditorio, conformado en su mayoría por sobrevivientes del conflicto, De La Calle, De Roux y Alape pidieron al nuevo Gobierno respetar la implementación de los acuerdos de paz. Los tres coincidieron en que no hacerlo, representa un retroceso para todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.