Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Medellín cuenta con 42.771 vacunas para iniciar esquemas, 68.322 para segundas dosis y ninguna para la tercera de refuerzo que se aplica a los mayores de 18 años que han cumplido cuatro meses desde la última dosis, confirmó la Secretaría de Salud. 

Sin embargo, se espera que en el transcurso de este jueves 20 de enero ingresen 3.000 unidades a la Cava municipal y las cuales están destinadas para esta etapa del Plan de Vacunación.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera, explicó que, por la reactivación económica y las nuevas dinámicas de los ciudadanos, se abrirán nuevos puntos de vacunación y se reubicarán otros dos. Una de las novedades es el cierre del Coliseo Yesid Santos. 

"Por la reapertura económica surgen nuevos cambios que tenemos que ir transformando para ofrecer ese servicio a ustedes. Es por esto que, a partir del 20 de enero, el Coliseo Yesid Santos en el sector Estadio e ITM Boston cerrarán las puertas al público, pero tendremos nuevas opciones. Invitamos a toda la población a que se acerque al ITM Prado, también vamos a estar en Comfama La América con una capacidad de al menos 2.000 dosis al día”, señaló.

La ciudad tiene 1.873.232  habitantes con esquemas completos y 370.835 con la tercera dosis.  Algunos puntos nuevos de inmunización están en los centros comerciales Unión Plaza, Almacentro y Punto Clave

Las unidades hospitalarias de Metrosalud funcionan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. También hay disponibilidad en las estaciones San Antonio, San Javier y Acevedo. 

Las autoridades insistieron a la población en la importancia de la vacunación y el uso del tapabocas ante el incremento de contagios por la variante ómicron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.