Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia.
Cortesía: @anibalgaviria.

En el Centro Integral Diana Cardona de Apartadó, este domingo se vacunarán a 2 mil trabajadores de la agroindustria bananera del Urabá antioqueño.

Se priorizará a los empleados mayores de 50 años o quienes tienen entre 18 y 49 años con alguna comorbilidad.  El plan piloto busca avanzar en la inmunización del personal y contribuir en la reactivación económica de la región, donde la producción de la fruta es fundamental.  

Más información: Cuatro clínicas se declararon en emergencia hospitalaria en Antioquia

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, explicó que este plan piloto se hará cumpliendo los protocolos de bioseguridad y se espera replicar en los próximos días con los demás empleados del sector. 

"Este es un piloto donde hay que resaltar el trabajo entre el sector público y privado, con el ánimo de facilitar los procesos de la agroindustria y principalmente proteger la vida y la salud de nuestros colaboradores y sus familias. Esperamos que en los próximos días podamos extenderlo a otros trabajadores de acuerdo con la etapa de vacunación en el país Hay que destacar que la jornada se hará de manera controlada, por grupos y mediante horarios asignados para cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad", señaló el dirigente gremial.

Lea además:  A la cárcel conductor de ambulancia que transportaba 40 kilos de cocaína

Esta iniciativa es posible gracias a una alianza público-privada entre la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), que agrupó a 25 mil trabajadores en la región, y la Alcaldía de Apartadó. 

El gremio ha liderado diferentes campañas para el control de la pandemia y ha sido pionera en la implementación de los protocolos de bioseguridad en la cadena de producción.  En su momento, solicitó a las  EPS agilizar la toma de muestras y la entrega de resultados de las pruebas de coronavirus para poder hacer los cercos epidemiológicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.