Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro de Medellín fue nuevamente víctima de grafiteros

Vagón del Metro que fue pintado por grafiteros en 2014/ Foto cortesía de referencia



El Metro de Medellín fue nuevamente víctima de los grafiteros de la ciudad, quienes habrían vulnerado el pasado lunes en la madrugada los sistemas de seguridad para intentar pintar un grafiti en un vagón de uno de los trenes que estaba en los talleres del municipio de Bello.

Según informó el Metro, los responsables son dos personas que fueron sorprendidas por los vigilantes de la entidad antes de que hicieran el grafiti, pero sí lograron pintar una parte del vagón antes de fugarse y abandonar el material de pintura.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó estos actos vandálicos y señaló que las autoridades mantienen las investigaciones para dar con el paradero de estos responsables, que habrían ingresado a los patios de los talleres por las alcantarillas.

“Inmediatamente ese vagón entra en reparación pero la investigación continúa. Estas personas entraron por las alcantarillas a los patios del Metro. Por lo que también pedí que se revisara todo el tema de seguridad del sistema. Como alcalde lo rechazo”, agregó el mandatario local.

Esta es la cuarta ocasión que uno de los trenes del sistema masivo de transporte de la capital antioqueña es rayado con estos grafitis, luego de los reportados en enero de 2014 que dejó cuatro personas capturadas y judicializadas; y dos más en marzo del año pasado, perpetrado por menores de edad, según el burgomaestre.

Por eso el Metro de Medellín propuso a los responsables un pago en dinero,  trabajo de mano de obra como limpieza en algunas plazoletas del sistema y trabajo pedagógico y educativo en talleres artísticos y formativos con el programa Amigos Metro. Sin embargo, se está a la espera de la Audiencia de Conciliación para ver si se acepta esta iniciativa de resarcimiento.