Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Redondo, hijo de Martha Sepúlveda.
Federico Redondo, hijo de Martha Sepúlveda.
Cortesía: DescLab.

Como “desconcertante” e “irregular”, calificó la familia de Martha Sepúlveda la decisión del Instituto Colombiano del Dolor  (Incodol) de cancelar la eutanasia, 36 horas antes del procedimiento.

Afirmaron que la mujer volvió a tener una “preocupación inmensa” por el futuro de su enfermedad, debido a que conoce las graves consecuencias de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y lo avanzado que va en su caso. 

Más información: Cancelaron procedimiento de eutanasia a una mujer que no tenía enfermedad terminal

Federico Redondo Sepúlveda, hijo de Martha, aseguró que agotará los recursos para que su madre, pese a no tener una enfermedad terminal, pueda acceder a una muerte digna, como lo definió un fallo de la Corte Constitucional. En un primer comité, la IPS había aprobado la eutanasia. 

“Aunque suene contradictorio, estamos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento (...). Inmediatamente recibió la notificación sin ninguna justificación de la IPS, mi mamá volvió a tener una preocupación inmensa por el futuro debido a que ella conoce y tiene muy claro el fin de su enfermedad que es progresiva y que ha venido avanzando”, afirmó. 

Lea además: Investigan intoxicación en el Hospital Infantil Concejo de Medellín

Redondo Sepúlveda cuestionó que la IPS se retractara del procedimiento, que estaba programada para el domingo 10 de octubre, a las 7 de la mañana, y les notificaran la decisión en una carta que enviaron a su casa el viernes a las 8 de la noche sin explicarles los  motivos. 

“Para nosotros no deja de ser desconcertante que esta decisión irregular de la IPS se dé justo después de viralizarse la noticia de la decisión de mi mamá porque antes no se nos había notificado de ninguno de estos procedimientos adicionales”, dijo.

Los familiares de Martha Sepúlveda expresaron que son respetuosos de las “creencias y la manera de ejercer la fe” de los demás  y esperan que las de ellos también sean respetadas. Señalaron que “los derechos constitucionales no pueden verse a la luz de la religión ni de las creencias de las otras  personas”. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.