Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Hidroituango.
El vertedero de Hidroituango.
Cortesía EPM

De los 396 casos positivos de coronavirus en el proyecto Hidroituango, 113 trabajadores ya se recuperaron de la enfermedad, confirmó Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Esto significa que, después de cumplir la cuarentena y el tratamiento médico, la segunda prueba dio negativa. Todavía hay 283 contratistas que tienen activa la enfermedad.

La empresa afirmó que solo un trabajador está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, los demás, se recuperan en sus casas.  La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, aseguró que ya son 2.369 los contagiados en el departamento.

Más información: Recuperan en dos días el celular hurtado al exfutbolista Victor Hugo Aristizábal

"Tenemos 97 nuevas personas contagiadas para un total de 2.369. Recuperados 1.050 (...). Hospitalizados para Antioquia, 40, de los cuales 22 (están) en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 18 en habitación. Los fallecidos son once lamentablemente. Cuídese, seguimos aumentando las personas infectadas, use el tapabocas, no asista a reuniones sociales y solo salga de su casa para lo estrictamente necesario", señaló la funcionaria.

Lea además: Minsalud destaca avances de ventiladores mecánicos desarrollados en Medellín

Según EPM, se espera que en los próximos 50 días 800 trabajadores de Hidroituango puedan ir a descansar a sus  municipios de origen, tras realizarles la prueba de coronavirus. Medellín, Ituango y Carepa son los tres conglomerados del departamento con más casos activos, según la Secretaría de Salud.

El departamento tiene  1.299 casos activos de la enfermedad. Actualmente, en  los laboratorios de Antioquia se está procesando el 12 por ciento del total de las pruebas de Colombia y, hasta la fecha, se han analizado 61 mil muestras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.