Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así quedó el vehículo particular vandalizado.
Así quedó el vehículo particular vandalizado.
Cortesía: Corporación Los Paisitas.

Un vehículo particular que movilizaba a los familiares de los niños del Deportivo Cali que participan en el Torneo BabyFútbol, fue rociado con aerosol en el parqueadero de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

En un video grabado por los afectados, se ve que el carro fue pintado de negro con las letras RXN, que son alusivas a la barra denominada 'Rexixtencia Norte' del Deportivo Independiente Medellín (DIM). 

 

El coordinador de la Corporación Deportiva Los Paisitas, Carlos Chavarriaga, que organiza el festival, rechazó este hecho y dijo que habló con los líderes de las barras para garantizar la tranquilidad y la tolerancia en el resto del torneo.

"La persona que pintó uno de los carros ya fue identificada. Se llamó a los respectivos líderes de las barras y a los dirigentes de los equipos, afortunadamente no pasó a mayores. Se está buscando que en el Festival de Festivales se viva la sana convivencia y reprochamos este hecho. Esperamos que a futuro no vuelva a ocurrir", señaló. 

En un comunicado, la Corporación indicó que "integrantes de una barra oficial del Deportivo Independiente Medellín (DIM) roció con pintura un automotor donde se desplazaban familiares de los niños pertenecientes al Deportivo Cali", señaló el comunicado de la Corporación. 

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) rechazó como institución, "cualquier situación de violencia que pueda empañar la alegría del juego, la sana convivencia y la recreación”, e invitó a evitar que este tipo de situaciones “empañen el esfuerzo y la dedicación” para organizar este evento deportivo.

El Festival de Festivales tiene 6.000 niños y niñas participando en 16 disciplinas. Es considerado el certamen deportivo insignia para los nuevos talentos, como lo fue para James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.