Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así quedaron las instalaciones del centro de salud.
Así quedaron las instalaciones del centro de salud.
Cortesía: Asmetrosalud.

Al menos una persona, al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas, ingresó al centro de salud San Lorenzo, ubicado en el barrio Niquitao de Medellín, y dañó equipos de cómputo, papelería, puertas y ventanas.

Las alarmas se activaron, lo que permitió que la Policía del cuadrante llegara al lugar y capturara al presunto responsables. 

Más información: En calma: así avanzan las marchas en nueva jornada de protestas en el país

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, explicó que este hombre deberá responder por el delito de daño en bien ajeno por las afectaciones ocasionadas en las instalaciones de la ESE de Metrosalud.

"Gracias a la información oportuna de la comunidad, se recibe el incidente en la línea 123, así que se envía al cuadrante. Los uniformados verifican en la parte posterior donde había una puerta forzada. Ingresan al lugar y había daños en equipos de cómputos, puertas y archivos. Al verificar, más adelante en las instalaciones, observan a este sujeto que es puesto a disposición de la Fiscalía", señaló. 

Lea además: Un hincha herido por riña entre seguidores de Medellín y Millonarios en Antioquia

La presidente del sindicato Asmetrosalud, Gloria Cadavid, explicó que lo más delicado es el daño en las historias clínicas de muchos pacientes. "Mojaron las historias clínicas. Las tenían extendidas, pero mucha información se pierde porque la tinta se corre y eso afecta el historial médico de los pacientes". 

Según la Personería de Medellín, dos personas habrían participado en los hechos vandálicos en el centro de salud y, al parecer, no tienen relación con las movilizaciones ciudadanas convocadas para este martes.

En un comunicado,  Asmetrosalud rechazó este hecho que deja "desprotegida la comunidad en los servicios de atención en salud después de una brutal agresión a las instalaciones, documentos, historias clínicas y equipos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.